viernes, 22 de junio de 2012

Trío de enemigos trama ataque cibernético contra Irán

22/06/2012 - El ministro de Inteligencia de Irán, Heidar Moslehi, ha revelado este jueves una campaña conjunta de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido para lanzar un ataque cibernético a gran escala contra el país persa.

"De acuerdo con la información obtenida, EE.UU. y el régimen de Israel, junto con el MI6 (el servicio de Inteligencia británico), habían planeado una operación para lanzar un ataque masivo contra las instalaciones cibernéticas iraníes, después de la reunión mantenida en Moscú entre Irán y el Grupo 5 +1", afirmó Moslehi.

Irán y el Grupo 5+1 (compuesto por EE.UU., el Reino Unido, Francia, China, Rusia más Alemania) concluyeron el pasado martes dos días de conversaciones en Moscú, la capital rusa, donde las contrapartes se centraron en el tema de energía nuclear de Irán.

"Ellos todavía tratan de llevar a cabo dicho plan, pero hemos tomado las medidas necesarias", agregó.

Irán ha sido blanco de varios ataques cibernéticos en los últimos años. A principios de este mes, The New York Times ha revelado que el presidente estadounidense, Barack Obama, autorizó de manera secreta un ataque cibernético con el virus informático Stuxnet contra Irán para sabotear el programa nacional de la energía nuclear.

Además, un reciente informe del diario norteamericano The Washington Post ha puesto de manifiesto que EE.UU. y el régimen de Tel Aviv desarrollaron conjuntamente un virus informático llamado Flame para obtener información clave y esencial sobre el programa nuclear iraní y sus instalaciones.

Según fuentes conocedoras de esta operación, el virus cibernético fue diseñado con el fin de rastrear de forma secreta redes informáticas de Irán y también hacerse con el control de los ordenadores de algunos funcionarios persas, enviando un flujo constante de información utilizada en la campaña de guerra cibernética en marcha.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU.(NSA), la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) y autoridades militares del régimen israelí han protagonizado un gran papel en esta campaña, que incluye el uso de un software parecido al anterior virus destructivo Stuxnet, autor de grandes fallos en las centrifugadoras de la planta nuclear de Natanz (Irán) en 2010.

msh/nl/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario