miércoles, 6 de junio de 2012

Ahmadienyad: Las nuevas propuestas de Irán contribuirán a solucionar las crisis mundiales

06/06/2012 - IRNA - El Presidente Mahmud Ahmadineyad manifestó que Irán ofrecerá nuevas propuestas en la próxima reunión de la Organización para la Cooperación de Shanghai (OCS), para la solución de la crisis económica mundial y los conflictos actuales.

Antes de su partida hacia China para asistir a la 12ª Cumbre de la OCS, el Presidente Ahmadineyad declaró a los periodistas que tiene previsto reunirse con sus homólogos de los países miembros de la OCS, así como con varias autoridades de China para tratar varias cuestiones globales, en el marco de dicho encuentro.

Ahmadineyad indicó que Irán es un país observador que desempeñó un papel activo en las reuniones celebradas en los últimos siete años de la Organización para la Cooperación de Shanghai(OCS).

El Presidente afirmó que hay importantes potencialidades para reforzar la cooperación entre los países miembros de la OCS y sus observadores.

Sobre las relaciones entre Teherán y Beiying, Ahmadineyad señaló que los dos países mantienen un elevado nivel en su cooperación económica, añadiendo que China es el principal socio comercial de Irán.

La cumbre de la OCS

El Presidente Ahmadineyad partió este martes desde Teherán hacia Beiying para asistir a la 12ª cumbre de laOCS, que se celebrará durante los días 6 y 7 de junio.

El Presidente iraní fue despedido por el Vicepresidente Mohammad Reza Rahimi.

El Ministro de Exteriores Ali Akbar Salehi, el Ministro de Asuntos Económicos y Finanzas Shamseddin Hosseini, el Ministro de Industria, Minas y Comercio Mehdi Ghazanfari, y el Asesor presidencial principal Moytaba Samareh Hashemi, así como varias autoridades y otros altos responsables del país, acompañan al Presidente en su viaje a China.

China, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Tayikistán y Kirgyzstán son los países miembros de la OCS.
Irán, India, Mongolia y Paquistán son sus países observadores.

Fuente: IRNA
Foto: RIA NOVOSTI

0 comentarios:

Publicar un comentario