lunes, 4 de junio de 2012

Israel arma submarinos made in Alemania con misiles nucleares

04/06/2012 - HispanTV - Israel arma con artefactos nucleares tres submarinos fabricados en Alemania, en los astilleros de Kiel, parcialmente financiados por el Gobierno alemán.

Ayer el semanario alemán “Der Spiegel” reveló en el reportaje de nombre “Operación secreta Sansón” que los Gobiernos alemanes saben desde hace años que el régimen de Israel dota a su armada con misiles capaces de portar ojivas nucleares. Un novedoso dispositivo hidráulico, secreto hasta ahora, permite a estos submarinos de fabricación alemana disparar misiles nucleares, añade.

Alemania conoce el programa atómico del régimen israelí desde 1961, aunque no lo comenta públicamente, según documentos del ministerio alemán de Exteriores.

El exsecretario de Estado Lothar Rühl y el exfuncionario de Defensa Hans Rühle, confirman que Berlín conoce bien estas prácticas del régimen israelí: el último asegura, incluso, que él mismo ha hablado de ellas con militares israelíes.

Según “Der Spiegel”, Alemania ya ha entregado al régimen israelí tres submarinos de la clase Dolphin, versión modificada del u-boot 209, y Tel Aviv ha acordado la compra de otros tres: la compra del último de los seis, que se entregará en 2017, se cerró, de hecho, hace tiempo y el contribuyente alemán sufraga este sexto submarino con 135 millones de euros, un tercio de su valor.

Se presume que el régimen de Tel Aviv ha instalado en sus submarinos misiles de crucero basados en el proyectil Popeye Turbo (de producción propia), que podrían transportar ojivas de 200 kilos a distancias superiores a 1.500 kilómetros.

Ehud Barak, ministro de Defensa israelí, dijo a los reporteros alemanes que su país “puede estar orgulloso de haber asegurado la supervivencia de… Israel desde hace muchos años”.

Parece ser, según “Der Spiegel”, que Alemania estaría ayudando a que “Israel disponga de un arsenal nuclear flotante”.

En contrapartida, Angela Merkel, canciller alemana, habría pedido al régimen israelí que frene su política de asentamientos en los territorios ocupados palestinos y permita la construcción de una depuradora en la Franja de Gaza.

No todo son parabienes, el premio Nobel de literatura Günter Grass publicó un poema donde pedía a Alemania que no venda submarinos a sus aliados israelíes, puesto que Israel amenaza claramente la paz mundial. Dice Günter Grass:

(…) Pero ¿por qué me prohíbo nombrar
a ese otro país en el que
desde hace años -aunque mantenido en secreto-
se dispone de un creciente potencial nuclear,
fuera de control, ya que
es inaccesible a toda inspección?
El silencio general sobre ese hecho,
al que se ha sometido mi propio silencio,
lo siento como gravosa mentira
y coacción que amenaza castigar
en cuanto no se respeta;
“antisemitismo” se llama la condena.
Ahora, sin embargo, porque mi país,
(…) va a entregar a Israel otro submarino cuya especialidad
es dirigir ojivas aniquiladoras
hacia donde no se ha probado
la existencia de una sola bomba,
aunque se quiera aportar como prueba el temor...
digo lo que hay que decir.
(…) Israel, potencia nuclear, pone en peligro
una paz mundial ya de por sí quebradiza.
Porque hay que decir
lo que mañana podría ser demasiado tarde,
y porque -suficientemente incriminados como alemanes-
podríamos ser cómplices de un crimen
que es previsible, por lo que nuestra parte de culpa
no podría extinguirse
con ninguna de las excusas habituales.
Lo admito: no sigo callando
porque estoy harto
de la hipocresía de Occidente (…)

Recordar que el régimen israelí posee armas nucleares y jamás ha permitido una inspección internacional de sus instalaciones nucleares, tampoco ha suscrito el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP), y el Occidente, en este caso, mantiene un significativo y ominoso silencio, también nos preguntamos por qué.

nas/nii/

Fuente. HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario