miércoles, 27 de junio de 2012

El representante adjunto de Irán ante la ONU: "Israel ha convertido la Franja de Gaza en una prisión"

26/06/2012 - HispanTV - El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshag Ale-Habib, criticó el lunes las medidas antihumanas que adopta el régimen de Israel en los territorios ocupados de Palestina, sin considerar las leyes y convenios internacionales.

Ale-Habib hizo estas declaraciones durante la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la que el principal tema a tratar fue “la protección de la vida de los civiles” y recalcó que “1,5 millón de personas necesitan ayuda humanitaria de la ONU, sin embargo, no la pueden recibir porque el asedio que está viviendo actualmente la Franja de Gaza imposibilita sus envíos”, además agregó que los israelíes han convertido la Franja de Gaza en una gran prisión para los habitantes de la región.

Explicó que el régimen israelí demuele las viviendas de los palestinos y los ataca mediante cohetes, sin considerar las leyes internacionales.

En alusión a los numerosos crímenes que comete a diario el régimen israelí en los territorios ocupados; aseveró que la matanza de los palestinos y su asedio está en contra del artículo número 4 del convenio de Ginebra, de hecho, las autoridades israelíes son culpables de ello y tienen que responder por sus actos.

Por su parte, el representante del régimen de Tela Aviv ante la ONU, Ron Prosor, proyectando los continuos crímenes del régimen israelí en los territorios ocupados, ha acusado a Irán y a Hezbolá de interferir en la crisis siria.

Refiriéndose al principal tema que se abordó durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, “la protección de la vida de los civiles”, ha hecho hincapié en que “si en realidad nuestro objetivo es proteger la vida de los civiles, tenemos que actuar de manera justa y discriminatoria ante los avatares que azotan los países del mundo”.

Ale-Habib recalcó la necesidad de un determinado plan y la creación de criterios para conseguir la protección de los civiles en todo el mundo, enfatizando que el origen de la mayoría de las hostilidades y disputas es la pobreza, la injerencia foránea, militarismo y la ocupación.

Y en alusión a los últimos acontecimientos de Siria ha enfatizado que “estamos seguros de que se conseguirá una solución definitiva a la crisis siria cumpliendo el plan de Kofi Annan y la colaboración de las partes en conflicto”.

“Esperamos que la comunidad internacional adopte las medidas necesarias, de manera justa y antidiscriminatoria, a fin de proteger la vida de los civiles durante los conflictos y enfrentamientos que tiene lugar en distintos puntos del planeta”, subrayó.

Al concluir aseveró que la justicia dictamina que los violadores de los derechos humanos, en especial, el régimen usurpador de Israel, tengan que rendir cuentas, tema importante para la reputación del Consejo de Seguridad de la ONU.

me/cl/ab/

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario