martes, 12 de junio de 2012

Presos políticos Palestinos: El régimen israelí no respeta sus compromisos

11/06/2012 - IRNA - El 14 de mayo, una mayoría de los 1.500 presos políticos Palestinos aceptaron interrumpir su huelga de hambre que habían iniciado el 17 de abril, incluso dos de ellos desde finales de febrero, tras un acuerdo firmado entre el régimen Sionista y el Comité de Presos.
   
Las principales reivindicaciones de los huelguistas habían sido aceptadas: derecho a libros y a los estudios, fin de las celdas de aislamiento, derecho de visitas de los familiares, y sobretodo, el compromiso de que los detenidos "administrativos" serían liberados.

La detención administrativa es arbitraria y permite encarcelar, por orden militar, sin culpabilidad, y sin ni siquiera acceso al dossier, por periodos de hasta seis meses indefinidamente renovales.

Dos semanas después de la firma, ese acuerdo ya ha sido violado y las órdenes de detención administrativa han sido renovadas a una treintena de presos.

Los detenidos amenazan con comenzar una nueva huelga de hambre si no se respeta el acuerdo alcanzado.
No tienen más remedio que poner su vida en peligro para hacer que se respeten sus derechos elementales, y la palabra dada por el régimen israelí.

Actualmente, dos palestinos están especialmente en peligro: Mahmud Sarsak, en huelga de hambre desde hace 80 días, y Akram Rijawi, desde hace 50 días.

Fuente: IRNA

0 comentarios:

Publicar un comentario