martes, 12 de junio de 2012

Netanyahu acusa a Irán para desviar la opinión pública del vínculo de los terroristas en Siria con Israel

11/06/2012 - IRIB - El conflicto de Siria, intensificado estos días con la amplia  intervención del eje antisirio árabe-occidental,  ha creado una oportunidad para las autoridades  israelíes para desviar la opinión pública regional e internacional de su papel en esta crisis.

El primer ministro Israelí que al parecer ha olvidado el papel de los sionistas en equipar y armar a los  rebeldes sirios,  afirmó ayer que Irán y Hezbollah del Líbano están implicados en la  masacre de los civiles sirios.

Netanyahu mientras intentaba mostrarse a sí mismo preocupado por las recientes atrocidades y violaciones en Siria, manifestó que “Bashar al-Asad mata a los civiles y somos testigos de imágenes terribles de niños y ancianos”.

Estas declaraciones se hacen por parte de una de las autoridades israelíes que tiene  en su historial un largo antecedente de agresiones y matanza de civiles en la región.

Las últimas masacres perpetradas en dos aldeas de Siria que los medios de comunicación  árabes  y occidentales se esforzaron mucho por atribuir a las fuerzas de seguridad gubernamentales, son un tema que da mucho que pensar. Las pruebas presentadas por Damasco a los observadores de la ONU, indican que los crímenes de los poblados de Hula y Al-Qubeir,  han sido cometidos por  los rebeldes armados por Israel  y algunos de los vecinos de Siria.

Durante los 15 meses que pasan de la crisis en Siria, el gobierno de Damasco ha apuntado reiteradas veces al papel directo de Israel en atizar el conflicto que vive país al armar y financiar a los opositores al gobierno. De modo que también los lideres de los rebeldes al ser entrevistados por los medios de difusión israelíes han hablado abiertamente de su interés en establecer vínculos con el régimen sionista.

Hace poco una cadena libanesa reveló que 750 toneladas de armas y municiones han sido despachadas desde Israel para hacer los preparativos de mayor convulsión en Siria. Asimismo, un diputado sirio aseguró que la mayoría de las armas requisadas a los elementos armados y terroristas son de fabricación israelí.

El conflicto en  Siria - que tiene como objetivo presionar  al gobierno de Damasco y derrocar al régimen de Bashar al-Asad  y que cada día adquiere nuevas dimensiones de  violencia y crimen -  es producto de una sedición de los enemigos del gobierno sirio que junto con Irán y el Hezbollah del Líbano forma parte el frente de la resistencia en cuanto a la cuestión palestina y que siempre ha adoptado posturas contundentes ante las agresiones de Israel.

No cabe duda de que el cambio del régimen en Siria es lo que busca el régimen  sionista que, para lograrlo, no escatima esfuerzo para echar leña al fuego del caos e inseguridad en el país árabe.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario