martes, 12 de junio de 2012

Stuxnet, vinculado con virus informático Flame

12/06/2012 - HispanTV - El virus informático Flame, activo en Oriente Medio, tiene fuertes vínculos con Stuxnet, un programa de malware (código maligno) desarrollado por Estados Unidos y el régimen de Israel, dijo el lunes la firma de seguridad informática rusa, Kaspersky.

Kaspersky, tras una investigación, reveló que ambos programas comparten ciertas porciones de codificación, lo que lleva un tipo de vínculo entre ambos grupos de programadores independientes.

En un principio no aparecía ningún vínculo entre estos dos virus, declaró el investigador de Kaspersky, Alexander Gostev, sin embargo, añadió, que Flame, descubierto el mes pasado, parece ser anterior a Stuxnet, que fue creado en 2009.

"Cuando Stuxnet fue creado (en enero-junio de 2009), la plataforma Flame ya existía (en realidad creemos que fue creada a más tardar en el verano boreal de 2008) y ya tenía una estructura modular", dijo.

"El código Stuxnet de 2009 utilizó un módulo construido en la plataforma Flame, probablemente creado específicamente para operar como parte de Stuxnet", agregó.

Kaspersky, uno de los mayores productores mundiales de software antivirus, dijo que Flame es "unas 20 veces más potente que Stuxnet", el virus detectado el verano de 2010 para atacar las instalaciones de energía nuclear de Irán.

El diario estadounidense “The New York Times” publicó a finales del mes pasado un informe en el cual explicó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde los primeros meses que ocupó su cargo en la Casa Blanca ordenó en secreto y de manera creciente ataques sofisticados contra los sistemas informáticos que controlan las principales instalaciones nucleares de Irán

Mientras tanto, el director de la Organización de la Tecnología de Información de Irán, Ali Hakim Yavadi, señaló hace dos semanas que los expertos iraníes han logrado desarrollar un programa antivirus capaz de detener y eliminar el recién detectado virus Flame.

nj/nl/ab/

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario