miércoles, 13 de junio de 2012

Reconstrucción de Al-Qaeda, más peligrosa que armas atómicas

13/06/2012 - HispanTV - “La hegemonía mundial apoya a Al-Qaeda en Siria para crear una zona segura que sustituya a Egipto revolucionado (para estar) al lado del régimen de Israel”, afirmó el martes Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Hasan Firuzabadi.

“La hegemonía mundial que formó Al-Qaeda y el Taliban y ha recibido graves daños por parte de ellos, hoy exhorta a luchar contra Al-Qaeda en Paquistán, sin embargo, ha cerrado sus ojos a todas sus experiencias y está reconstruyendo Al-Qaeda en Siria y El Líbano”, aseveró Firuzabadi durante una alocución en la Universidad Superior de Defensa Nacional de Irán.

EE.UU., continuó el alto comandante militar persa, alega haber matado al líder de Al-Qaeda (Osama Bin Laden) y arrojar su cadáver al mar, no obstante, Norteamérica conoce al actual líder de este grupo, quien dirige a los terroristas y mercenarios en las costas surorientales del Mar Mediterráneo.

Tras cuestionar la estrategia de la hegemonía mundial frente al terrorismo, Firuzabadi preguntó qué “¿Si EE.UU. lucha contra Al-Qaeda en Paquistán y ocupó Afganistán con el fin de eliminar a este grupo terrorista, entonces, por qué busca reformar a Al-Qaeda en las costas cercanas a Europa?”.

“La formación de Al-Qaeda en las costas surorientales del Mar Mediterráneo se considera un riesgo estratégico que primero amenaza a Europa y luego al mundo musulmán”, explicó el general de división quien solicitó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Seguridad, y el Consejo de los Derechos Humanos de la ONU a frenar el surgimiento de esta nueva catástrofe mundial.

Tras señalar que la reconstrucción de Al-Qaeda en las costas surorientales del Mar Mediterráneo acarrea un riesgo aun mayor que las armas atómicas, Firuzabadi expresó su deseo de que el mundo frene, lo antes posible, este peligro en la región y obstaculice su crecimiento.

nab/rh/ab/

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario