viernes, 1 de junio de 2012

Irán critica la expulsión de los diplomáticos sirios de los países occidentales

31/05/2012 - IRNA - En lugar de expulsar a los diplomáticos sirios, los países occidentales deberían mostrar su oposición a los atentados terroristas contra el pueblo de Siria, manifestó el Viceministro d Exteriores iraní para Asuntos Arabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, mientras criticaba con firmeza la actitud de varios países occidentales al expulsar a los diplomáticos sirios.

Los principales países europeos, así como Estados Unidos, Canadá y Australia han anunciado simultáneamente la expulsión de los representante diplomáticos sirios de sus capitales.

Manifestando su solidaridad con las familias de las víctimas de los últimos atentados terroristas en Siria, que se han cobrado la vida de decenas de sirios indefensos, Amir Abdollahian añadió: "Algunos países se están entrometiendo en los asuntos internos de Siria, extendiendo la inseguridad, proporcionando armas a los terroristas, y añadiendo combustible así a las tensiones ya existentes".

Señaló también que esas medidas sólo ayudarán a los enemigos de los estados regionales a alcanzar sus objetivos.

El Viceministro de Exteriores afirmó que algunos países están haciendo todo lo posible para hacer fracasar el plan de paz seis puntos del enviado de las Naciones Unidas Kofi Annan, que busca poner fin a las tensiones existentes en Siria.

*Autoridades iraníes debaten sobre los desafíos del plan de Annan


Poor su parte, el Embajador de Irán en Siria destacó varios desafíos que afronta el plan propuesto por el enviado especial para Siria de la ONU, Kofi Annan.

Mohammad Reza Rauf Sheibani declaró a IRNA que había mantenido conversaciones con Annan sobre su plan propuesto para Siria.

El diplomático iraní señaló que la llegada de nuevos miembros de Al-Qaida coincidiendo con los actuales acontecimientos de Siria es una de las principales crisis que afronta el plan, añadiendo que ese grupo ha producido un desequilibrio al plan.

Reiteró que el apoyo continuo de algunos países a ese grupo es otro de los desafíos a los que se enfrenta el plan de Annan.

Rauf Sheibani también subrayó que Teherán respalda los pasos de Annan para resolver la crisis de Siria a través de la diplomacia.

El enviado iraní expresó su preocupación a Annan por la injerencia de algunos países y grupos en los asuntos internos de Siria, señalando que ese comportamiento hace la situación más complicada.

Por otra parte, el mediador Internacional de la ONU para Asuntos de Siria, Kofi Annan, se entrevistó con el Presidente sirio Bashar al-Assad, pidiéndole "que adopte ahora medidas valientes" con el objetivo de poner fin a la violencia "en un momento crucial".

Fuente: IRNA

0 comentarios:

Publicar un comentario