miércoles, 13 de junio de 2012

Fracasan empeños occidentales para frenar el desarrollo nuclear iraní

13/06/2012 - HispanTV - El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Said Yalili, ha informado hoy miércoles del fracaso de todos los intentos técnicos, jurídicos, económicos y políticos de Occidente para frenar el acceso de la nación persa a la energía nuclear con fines pacíficos.

 “Los países occidentales tras conocer la ineficacia de sus medidas técnicas en contra de Irán, formularon alegaciones sin fundamentos en torno al programa nuclear pacífico de Irán”, ha afirmado Yalili durante una sesión pública de la Asamblea consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Tras ofrecer al Parlamento un informe sobre el proceso de las conversaciones de Irán y el sexteto (EE.UU., Reino Unido, Rusia, Francia, China más Alemania) sobre el asunto nuclear de Teherán, el titular iraní ha hecho hincapié en que “los derechos nucleares toman parte de los derechos básicos de la nación persa y las actividades nucleares de la República Islámica de Irán están asentadas en los derechos legítimos de Teherán y representan el avance y la resistencia”.

“Los enemigos temen que Irán sea un ejemplo de avance y resistencia para otros países”, ha subrayado Yalili, al tiempo que ha explicado la resistencia que presenta Irán ante los actuales patrones del sistema mundial en diversos ámbitos, es una resistencia acompañada con el progreso, un considerable desarrollo para todos.

Tras indicar el poderío, la lógica y la iniciática como los factores que deben dominar los diálogos entre Teheran y el G5+1, Yalili ha aseverado que “la estrategia de presión ya ha llegado a su fin y se ha iniciado el tiempo del diálogo”.

Si el G5+1 busca el éxito de las conversaciones nucleares con Irán, debe caminar en el marco de la estrategia de “diálogo -Cooperación”, ha enfatizado.

“Irán ha propuesto 5 puntos al sexteto”, ha proseguido Yalili para referirse al caso de Baréin como un tema para mantener cooperaciones entre Irán y su contraparte.

En alusión al reconocimiento del derecho de Irán para enriquecer uranio por parte de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas más Alemania como, otra petición de Irán ha asegurado que se debe determinar el marco de los diálogos así como los derechos de Teherán.

Irán goza de capacitados hombres de ciencia en el campo de sus actividades nucleares, quienes gracias a las capacidades nacionales, han provocado abundantes avances para el país persa, ha concluido.

nab/rh/ab/

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario