miércoles, 29 de agosto de 2012

Unidad entre países independientes, fracaso para el imperialismo

29/07/2012 - HispanTV - El Movimiento No Alineado (MNA), cada día más cerca de conseguir la unidad total y la cercanía de pensamiento de los Estados independientes, lo cual se considera como un gran fracaso para el imperialismo, ha señalado este martes el vicecanciller iraní para Asia y Oceanía, Abbas Araqchi.

Araqchi ha calificado el apoyo de los países del MNA al derecho de Irán a la energía nuclear pacífica como una muestra de la unidad de los miembros, y ha asegurado que el apoyo al derecho nuclear de Irán se considera como un apoyo al derecho a la energía nuclear de los países en desarrollo.

El vicecanciller iraní para Asia y Oceanía ha subrayado que 688 artículos del borrador del documento de la XVI Cumbre han sido discutidos durante diferentes reuniones en Nueva York y tras la presentación en la reunión del MNA en la localidad egipcia de Sharm el-Sheikh y el agregado de nuevos artículos, será aprobado en la Cumbre de Teherán.

Araqchi ha apuntado que a pesar de todas las presiones y sanciones adoptadas por parte del imperialismo, la celebración de la Cumbre de Teherán ha demostrado la popularidad, la importancia y la confianza respecto al pueblo persa por parte de un gran número de países del mundo.

El funcionario persa ha denotado que la presencia de 120 delegaciones de los países del MNA en este evento manifiesta el poder, la legalidad y legitimidad de la República Islámica de Irán.

Teniendo en cuenta que el motivo de la creación del Movimiento No Alineado era la adaptación de una política independiente de los poderes de Oriente y Occidente, después del colapso de la Unión Soviética otros países se unieron al movimiento para poder hacer oír su voz al mundo.

La cuestión de Palestina es uno de los asuntos más importantes para los países del MNA y el Comité de Palestina ha preparado un borrador para presentar a los jefes de Estado participantes en la Cumbre de Teherán.

El apunte ha condenado las acciones brutales del régimen israelí contra los palestinos y ha solicitado hacer frente a la situación de los presos palestinos en las cárceles del régimen de Tel Aviv, al mismo tiempo ha enfatizado la membresía de Palestina en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Finalmente Araqchi ha indicado que el asunto de Palestina no es solo una cuestión islámica porque otros países también han condenado los crímenes del régimen de Israel y han solicitado la protección de los derechos de los palestinos.

Siguiendo este orden de ideas, la mayoría de los Cancilleres del Movimiento No Alineado (MNA) han exigido la reforma de la estructura de las Naciones Unidas y han pedido una mayor unidad e integridad entre los integrantes del bloque.

ash/kt/nal

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario