sábado, 18 de agosto de 2012

Arzobispo sirio exige cese de ayuda militar a terroristas

18/08/2012 - HispanTV - La Iglesia Católica siria ha instado a los países occidentales que interrumpan el suministro de armas a los terroristas en Siria, por el contrario, animen a los rebeldes armados a asentarse a la mesa de negociaciones.

Así, lo ha asegurado Jean-Clement Jeanbart, arzobispo para los greco-católicos de la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

El religioso también ha expresado su preocupación por la presencia de mercenarios extranjeros en Alepo y ha afirmado que actualmente hombres a sueldo de distintas nacionalidades, como libia, jordana, egipcia, afgana e incluso turca, están operando en Siria.

En este sentido, el diario británico “Financial Times” ha publicado hoy sábado que las fuerzas especiales del Ejército jordano están siendo entrenadas por las fuerzas estadounidenses para entrar en Siria en caso necesario.

Jordania alberga a un gran número de opositores al gobierno sirio, incluido Riad Hijab, ex primer ministro de Siria, y se niega a devolver un caza de ese país.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es testigo de violencia y disturbios perpetrados por terroristas, respaldados y financiados por países extranjeros, a fin de derrocar el Gobierno de Damasco.

Entre los países regionales que suministran armas a los opositores sirios se encuentran Arabia Saudí, Catar y Turquía.

fe/nl/msf

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario