domingo, 5 de agosto de 2012

El Occidente recibe con beneplácito la renuncia de Annan

05/08/2012 - HispanTV - La renuncia del enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, ha tenido buena acogida en el Occidente, ha señalado uno de los miembros de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Kazem Yalali.

Al margen de la sesión abierta de este domingo de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), y en alusión a la renuncia del mediador internacional, el parlamentario persa estimó que el Occidente está contento, pues, Annan había propuesto una solución viable para sacar a Siria de la convulsión política que le aqueja.

“El Occidente buscaba desde el principio derrocar al gobierno sirio y para conseguirlo no escatimará esfuerzos”, ha especificado el también presidente del Centro de Investigación de Mayles.

A principios de este mes, Annan anunció su dimisión al cargo de mediador en el caso sirio por no haber recibido el apoyo de la comunidad internacional para implementar el plan de paz propuesto por el mismo.

El pasado marzo, Annan propuso un plan de paz compuesto de seis puntos, que incluía una tregua entre el Ejército y los grupos armados, que nunca llegó a implementarse.

El Gobierno de Bashar al-Asad aceptó el plan de paz de Annan pero los terroristas rechazaron la iniciativa y continuaron con los actos de violencia contra los civiles y funcionarios gubernamentales.

Asimismo, refiriéndose a las recientes sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán, Yalali subrayó que hasta ahora estos embargos no han tenido éxito alguno.

Desde comienzos de 2012, EE.UU. y la Unión Europea (UE) han impuesto varias sanciones contra diferentes sectores del país persa, como energético, petroquímico y financiero, entre otros.

Los embargos están promovidos por el programa de energía nuclear iraní que según Washington y algunos de sus aliados occidentales es susceptible de contener dimensiones bélicas.

Irán ha rechazado siempre las acusaciones en contra de su programa de energía nuclear e insiste en su derecho legal a desarrollar actividades pacíficas nucleares, ya que es un miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Asimismo, el país persa ha advertido en reiteradas ocasiones de las negativas repercusiones que dejarán las unilaterales sanciones económicas del Occidente contra la nación iraní sobre la economía mundial.

msh /cl/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario