viernes, 10 de agosto de 2012

Ahmadineyad insiste en la participación equitativa de las naciones en la gestión mundial

10/08/2012 - IRIB - El presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha recalcado que hoy en día algunos dueños de riqueza y poder dominan los principales centros del mundo y tienen la intención de averiguar el destino de todas las naciones y los asuntos mundiales e imponer su voluntad sobre el ser humano.

Al reunirse este jueves en Teherán, capital iraní, con los participantes de la sesión consultativa de Teherán sobre Siria, el mandatario persa ha indicado que los sistemas que gobiernan el mundo no han tenido buenos resultados para la humanidad y solo han aumentado las distancias, la discriminación, el odio y la hostilidad, asimismo ha subrayado que la situación actual del mundo es totalmente inaceptable.

Ahmadineyad  ha aseverado que “la monopolización del poder y la riqueza por unos pocos, ha conllevado al  aumento de la corrupción, y la solución es, que todos deben tener la oportunidad de participar en la administración internacional y ninguna decisión debe ser impuesta a los estados y las naciones”.

También ha destacado que la libertad y la justicia es el derecho de todas las naciones, pero debe lograrse con la comprensión, sin quitar la vida a nadie  y por ningún motivo  dar permiso a los  extranjeros de interferir en este proceso, dado que cualquier interferencia de los foráneos en los asuntos internos de las naciones empeorará las condiciones.

Por último, Ahmadineyad  ha elogiado a los participantes en la reunión sobre Siria por su compromiso con la justicia, la libertad, los derechos de las naciones y tratar de construir un mundo mejor para la humanidad.

La reunión de consulta sobre Siria, con el lema “Repudiar la violencia y fomentar el diálogo nacional” se celebró el jueves en la capital persa con la presencia de ministros de Exteriores y los representantes de 28 países.

Los participantes subrayaron la necesidad de buscar una solución política basada en el diálogo nacional y el cese total de la violencia por las dos partes implicadas en el conflicto como la única opción de resolver la actual crisis en Siria.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, transmitió su agradecimiento a Irán por realizar una reunión de consulta con el fin de acabar con la violencia y devolver la tranquilidad a Siria.

Ban, ha lamentado en una misiva, leída por la representante de la ONU, Consuelo Vidal, en la reunión de consulta sobre Siria que "Los enfrentamientos en Siria, han deteriorado el tejido social de este país árabe".

El secretario general de la ONU ha advertido en su mensaje que las medidas adoptadas por las contrapartes sirias podrían acabar en una guerra civil, cuyas consecuencias destructivas afectará a toda la región.
Ban, amén de urgir a atender a las reivindicaciones legítimas del pueblo sirio, ha pedido a los dos lados del conflicto sirio responsabilizarse por la vida de los civiles.

Según el titular de la ONU, poner punto final a la violencia y reconocer el derecho de los ciudadanos sirios exigen la implementación rápida de las resoluciones aprobadas por el Consejo de la Seguridad y la Asamblea General de la ONU.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario