miércoles, 29 de agosto de 2012

El foro de Teherán podría solucionar crisis regional e internacional

29/08/2012 - HispanTV - Representantes de los países y las organizaciones, participantes en la XVI Cumbre del MNA en separadas declaraciones han hecho énfasis en la importancia del papel de este gran evento para solucionar los problemas regionales e internacionales.

En este sentido, el Secretario General de la Liga Árabe, Nabil al-Arabi, recalcó que el MNA es un movimiento formado por países que se esfuerzan por cambiar las normativas internacionales para crear equilibrio, coyunturas y justicia social con el propósito de materializar la igualdad y la hermandad entre naciones.

Asimismo, Al-Arabi declaró que el MNA es un movimiento con influencia, y la celebración de esta cumbre en Teherán es muy significativa, ya que Irán es un país importante y ha tenido un papel considerable en la fundación de dicho organismo.

Por otra parte, el canciller indio S. M. Krishna, ha señalado que la Cumbre de Teherán es muy útil para los países miembros en desarrollo, de ahí que se revisarán las vías para fomentar los lazos entre los miembros en todos los ámbitos.

El ministro de Asuntos Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Riyad Al-Maliki, ha subrayado que el MNA desde el principio ha apoyado al pueblo palestino frente a la violación u ocupación de su territorio por el régimen de Israel.

De igual forma otras autoridades, entre ellas los cancilleres de Kuwait, el jeque Sabah Jaled Hamad al-Sabah, de libia, Ashour Bin Khayal, han puesto de relieve la importancia del papel que podría jugar el país persa como presidente provisional del movimiento en los próximos tres años, para solucionar problemas tanto regionales como internacionales.

ag/rh/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario