miércoles, 29 de agosto de 2012

Occidente fracasa en su intento de aislar a Irán

29/08/2012 - IRIB - La amplia participación de los representantes y cancilleres de los países miembros del Movimiento No Alineados (MNA), en la XVI Cumbre del foro en Teherán, capital persa, ha dado un fuerte golpe a Occidente, particularmente EE.UU., que busca marginar a la República islámica.

El comandante general del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, el jefe de la brigada, Mohamad Ali Yafari, declaró el martes que la celebración exitosa de la Cumbre del MNA en Teherán con la gran mayoría de la asistencia de los integrantes, mostró más que nunca la fuerza de paja de las potencias occidentales en el mundo.

A su vez, el ministro de Asuntos Exteriores de Mauricio, Arvin Boolell, tras reunirse el martes con su par iraní, Ali Akbar Salehi, se ha mostrado satisfecho con el éxito que está teniendo la Cumbre, a pesar de los esfuerzos infructuosos de varios países occidentales por hacerla fracasar.

Boolell, ha reiterado la posición de su país que reconoce el derecho de Irán a hacer uso de la energía nuclear con fines pacíficos, y ha asegurado que el aprovechamiento de ese tipo de energía es un derecho que no se le puede negar a ningún país.

Asimismo, los cancilleres de Ghana y Benin en los encuentros que mantuvieron por separado el martes con Salehi, alabaron el papel eficaz de Irán en la celebración exitosa de las reuniones del foro.

La amplia participación de los Estados miembros del grupo en las reuniones de Teherán y la excelente realización de los segmentos del MNA en Teherán ha tenido además, una gran resonancia en los medios de comunicación del mundo.

El diario libanés Al Safir, ha escrito que la XVI Cumbre del Movimiento con la sede en Teherán, le ha devuelto el prestigio y el lugar del foro y durante el evento, la República Islámica consiguió un gran éxito en el ámbito diplomático.

El lunes concluyeron los segmentos de dos días a nivel de expertos del foro en Teherán, con la aprobación de un borrador para el Documento Final.

El texto fue presentado el martes en la reunión de los cancilleres del bloque que continuará este miércoles para estudiar los temas tratados durante las citas anteriores.

Los participantes en la primera reunión ministerial del grupo trataron entre otros temas, reformas estructurales en las Naciones Unidas mediante un trabajo colectivo, la lucha contra el terrorismo internacional y la ayuda concedida para solucionar las crisis globales, entre ellas la crisis económica.

Durante la cita ministerial del martes la República Islámica ha asumido oficialmente la presidencia de la reunión de cancilleres del Movimiento.

El Documento Final después de obtener la aprobación de todos los participantes en la reunión de hoy, será entregado a los jefes de Estado y de Gobierno del foro que se reunirán el jueves y viernes.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario