jueves, 30 de agosto de 2012

Presidente de Egipto: El MNA debe desempeñar su papel fundamental en los acontecimientos mundiales

30/08/2012 - IRNA - El Presidente de Egipto Mohammed Morsi, en un discurso pronunciado durante la Cumbre de líderes del Movimiento de los No Alineados señaló que esa organización debe desempeñar su papel principal en los acontecimientos globales.
   
Los líderes del MNA se han reunido en Teherán para destacar su potencial en avanzar hacia las aspiraciones del Movimiento, señaló.

Tras elogiar los esfuerzos realizados por la República Islámica de Irán al hospedar la XVI Cumbre del MNA en Teherán, afirmó que Irán había hecho lo mejor en ese sentido.

También agradeció a la República de Cuba el apoyo a Egipto durante su presidencia, y extendió su agradecimiento a los miembros de la nueva troika, a Bolívia y Venezuela por la próxima XVII Cumbre del MNA en 2015.

El Presidente de Egipto dijo que el 25 de enero de 2011, su país había experimentado una revolución en la que los egipcios decidieron perseguir sus intereses, manteniendo la unidad y la solidaridad.

Morsi dijo que el último Presidente de Egipto Gamal Abdel Nasser, como uno de los fundadores del MNA, pudo solapar la imagen de las entonces potencias mundiales con la fundación del Movimiento.

"El 25 de enero de 2011, la nación egipcia, por medio de una revolución abrió un nuevo capítulo que está considerado como un punto de inflexión en la historia del país".

En relación a los significativos acontecimientos en Oriente Medio durante los dos últimos años, manifestó que antes de la revolución democrática de Egipto, ocurrió en Túnez y después en Líbia y Yemen, y ahora estamos viendo esos cambios trascendentes y acontecimientos en Siria.

El 25 de enero de 2011, los egipcios pusieron fin a la autoridad de los gobiernos occidentales, señaló, añadiendo que el pueblo egipcio había superado muchas dificultades para establecer un sistema democrático.

Refiriéndose a los desafíos actuales que afrontan los estados miembros del MNA, expresó su esperanza de que el evento contribuirá a resolver adecuadamente esos problemas.

La visita de Morsi en Teherán tuvo una gran resonancia en los medios de comunicación, como un gran acontecimiento.

Los analistas consideran que su visita a Teherán supone un fracaso de las políticas anti-iraníes de EEUU.
Señalaron también que las reuniones de Morsi con las altas autoridades iraníes allanarían el camino para el fortalecimiento de las relaciones entre Teherán y El Cairo.

La XVI Cumbre de líderes del MNA comenzó hoy en Teherán con un discurso pronunciado por el Líder Supremo e la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei.

Fuente: IRNA

0 comentarios:

Publicar un comentario