jueves, 27 de septiembre de 2012

Portavoz de la Cancillería iraní atacado frente a la ONU y frente a Policía estadounidense

27/09/2012 - HispanTV - Frente a la sede de la ONU y ante los ojos de la Policía estadounidense, algunos miembros del grupo terrorista Muyahedine-e Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) insultaron el miércoles al portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast.

El acto inescrupuloso tuvo lugar después del discurso del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, EE.UU., cuando el portavoz de la Cancillería persa, junto con varios miembros de la delegación iraní, se dirigía hacia su residencia.

Este accionar del grupo terrorista MKO se produjo ante la sede de la ONU, donde se encontraban presentes numerosos efectivos policiales y de seguridad. El lamentable hecho ocurre en momentos que los Estados Unidos, como anfitrión de las Naciones Unidas, está encargado de proteger la seguridad de las delegaciones diplomáticas que han viajado para participar en el 67ª Período de Sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Según la normativa estadounidense, cuando una persona o grupo ataca físicamente a otro, será detenido inmediatamente, pero en este caso la Policía del país norteamericano no actuó conforme al procedimiento legal y prefirió sólo observar el incidente.

Se trata de la primera acción ofensiva del MKO contra diplomáticos iraníes, después de que Washington anunciara el 21 de septiembre que retiraría a la banda Muyahedine-e Jalq de su lista de grupos terroristas extranjeros, en la que figuraba desde 1997.

Los integrantes del MKO, al abusar de tal oportunidad, intensificaron sus insultos y agravios contra las autoridades persas.

Desde 1997, el MKO formaba parte de la lista de organizaciones terroristas del Departamento de Estado estadounidense, aun cuando, líderes de este grupúsculo terrorista, desde hace mucho tiempo, en especial este último año, mediante el pago de ingentes sumas de dinero y un despliegue mediático, han tratado de captar el apoyo de los parlamentarios europeos y estadounidenses a fin de sacar su nombre de la lista negra del país norteamericano.

MKO- involucrado en varios atentados terroristas y actos criminales contra la población civil y funcionarios del Gobierno de Irán, huyó del país persa a Irak en 1986, donde con el apoyo del ejecutado dictador iraquí Saddam Husein estableció el campamento de Ashraf, cerca de las fronteras con Irán.

Esta banda, además de perpetrar numerosos actos terroristas contra las autoridades y el pueblo de Irán, cooperó con el exdictador iraquí en la represión del levantamiento popular en el año 1991 en Irak, que acabó con la vida de un gran número de kurdos iraquíes.

sg/kt/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario