sábado, 1 de septiembre de 2012

Ahmadineyad: "Irán no reconoce ninguna posición para el régimen de Israel en la región”

31/08/2012 - IRNA – Las presiones de Occidente no podrán tener afecto alguno en la postura de Irán respecto al pueblo palestino, ha anunciado el presidente Mahmud Ahmadineyad, en su encuentro con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.
   
Durante una reunión mantenida al margen de la decimosexta Cumbre del Movimiento de No Alineados (MNA), el mandatario persa, al calificar a Palestina como el caso más complicado y de mayor relevancia entre todos los países del mundo, adujo: “Irán siempre ha sostenido que Palestina pertenece a los palestinos y no reconoce ninguna posición para el régimen de Israel en la región”.

En ese sentido, Ahmadineyad mantuvo que el principal motivo de la enemistad de Occidente y sus sanciones contra Teherán se deben al apoyo de este último a Palestina.

“Irán cree en el principio de la unidad entre todas las facciones palestinas, por lo que está dispuesto a propiciar las condiciones necesarias para que se realicen negociaciones al respecto, pues esta iniciativa puede ofrecer mayores oportunidades para liberar el territorio palestino”, especificó el máximo responsable del Ejecutivo de Irán.

Por su parte, Mahmud Abás, sacó a colación las gestiones realizadas por los palestinos, mediante las cuales se busca la estabilización de su Estado.

Conforme a Abás, el régimen de Tel Aviv saca provecho de las discrepancias habidas entre los grupos palestinos, así que especificó: “los palestinos valoran en gran medida la unidad y la reconciliación nacional, por eso intentan materializarlo”.

En cuanto al cambio de enfoque de algunos países respecto al caso palestino, el presidente de la ANP transmitió su profundo pesar, mientras dirigió palabras de gratitud a Teherán por su sincera amistad con el pueblo palestino.

Abás que ha viajado a Teherán para participar en la XVI Cumbre del MNA, fue recibido en la noche del miércoles por las autoridades del país anfitrión, Irán.

Fuente: IRNA

0 comentarios:

Publicar un comentario