sábado, 1 de septiembre de 2012

Líder Supremo destaca la importancia de la recuperar la identidad y la confianza en la fuerza del pueblo

01/09/2012 - HispanTV - El Líder Supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, aseveró el viernes que la única manera para que los países se liberen del dominio colonial es la recuperación de la identidad y la confianza en la fuerza del pueblo.

En un encuentro con el presidente de Benín, Thomas Boni Yayi, en el marco de la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA) celebrada en Teherán, capital iraní, el ayatolá Jamenei expresó su pesar por la colonización del Occidente sobre países africanos y las consecuencias de este fenómeno.

Además de valorar la cultura y civilización del continente de África, el Guía Supremo precisó que la expansión de relaciones con las naciones africanas es uno de los principios de la política exterior de la República Islámica de Irán.

Por su parte, Boni Yayi, el también presidente de la Unión Africana (UA), anunció la disposición del organismo para establecer estrechas cooperaciones con Irán, país que ha asumido la presidencia rotativa del MNA.

Además, la autoridad africana sostuvo que los actuales problemas que atraviesan el mundo son resultados de la dominación de algunas potencias, como EE.UU., sobre la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El mandatario de Benin también destacó el derecho legítimo de cualquier país, entre ellos Irán, a utilizar la energía nuclear con fines pacíficos.

ka/nl/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario