martes, 3 de julio de 2012

Mayles condena embargo petrolero de la UE contra Irán

03/07/2012 - HispanTV - La Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), ha presentado este martes una declaración, condenando el embargo petrolero de la Unión Europea (UE), contra el país persa.

En la declaración se tacha la decisión de la UE de sancionar la compra de crudo iraní de política, ilógica, ilegal y de estar fuera de las ratificaciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (CSONU).

“Esta decisión de la Unión Europea se considera una enemistad contra el pueblo iraní; en las últimas tres décadas, la República Islámica de Irán ha demostrado que además de respetar todas las normas internacionales, no renunciará a sus derechos legítimos internacionales”.

Igualmente, califica como derecho legítimo del pueblo persa poseer tecnología nuclear pacífica, y destaca que este derecho está escrito en la cláusula número 4 del Tratado de No Proliferación (TNP), por lo tanto la postura de la UE, en la que desconoce el derecho de la nación iraní, está en contra de las normas internacionales y, por tanto, es rechazada.

La declaración resalta que la nación iraní, con el favor de Dios, ha logrado convertir las sanciones de los últimos treinta años en oportunidades, haciendo uso de la capacidad de la nación.

Asimismo, subraya que en momentos en que la Unión Europea se enfrenta a una terrible crisis económica, esta decisión tendrá efectos negativos en su contra, por lo que la orientación de los comerciantes y los industriales iraníes seguramente no será hacia ese bloque.

La UE, siguiendo las políticas de EE.UU., ha puesto en marcha desde el 1 de julio de 2012, una prohibición a la compra de crudo iraní. Por otra parte, el director general de Asuntos Internacionales de la Compañía Nacional de Petróleo de Irán, Seyed Mohsen Qamsari, ha informado este mismo martes que se están firmando nuevos contratos petroleros con países que solicitan la compra de crudo persa.

ag/ybm/msf

Fuente: HispanTV 

0 comentarios:

Publicar un comentario