jueves, 19 de julio de 2012

Lariyani: Países hegemónicos están detrás del terrorismo

19/07/2012 - HispanTV - Los países que alegan apoyar la lucha contra el terrorismo, en realidad planean los asesinatos de las autoridades sirias, indicó el jueves el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

Las declaraciones de los funcionarios de países como Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido después del reciente asesinato de un grupo de oficiales militares sirios, indican que no solo no han condenado los atentados, sino que los han calificado como una señal de cambio en el país árabe¨ agregó Lariyani.

Al reiterar que la lógica de los países que alegan luchar contra el terrorismo se basa en el bien y en el mal, Lariyani sostuvo que los países occidentales están en busca de provocar disturbios en Siria, con el fin de influenciar en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Un ataque con bomba lanzado el miércoles contra el edificio de Seguridad Nacional de Siria en el barrio de Rawda, Damasco, acabó con la vida de tres autoridades sirias: el ministro de Defensa, el general Dawud Abdolá Rayiha, el viceministro de Defensa, Assef Shawkat, y el asesor del vicepresidente de Siria, el general Hassan Turkmani.

El ministro del Interior sirio, Mohamad Ibrahim al-Shaar y el teniente general Hisham, entre otros, también resultaron heridos en el incidente y ahora se encuentran en condición de salud estable.

Respecto a la matanza de los musulmanes en Myanmar (antigua Birmania), el presidente del parlamento iraní subrayó que los pseudos países defensores de los derechos humanos en vez de condenar este tipo de crímenes contra la humanidad están en busca de obligar a los musulmanes a abandonar Myanmar.

Desde junio pasado, centenares de personas de la minoría musulmana rohingya han perdido la vida a causa de los ataques mortales de los extremistas budistas mientras que otras decenas de miles se han visto obligadas a desplazarse al oeste del país debido a las amenazas en contra de esta minoría de alrededor un millón de personas.

Según las cifras de los ONGs vinculadas al Reino Unido en Myanmar, entre el 10 y el 28 de junio pasado, 650 musulmanes fueron asesinados en el país asiático a manos de los grupos budistas extremistas.

ash/rh/hnb 

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario