martes, 3 de julio de 2012

CGRI prueba con éxito misiles de largo, mediano y corto alcance

03/07/2012 - Los misiles iraníes de largo, mediano y corto alcance ha sido probados este martes con éxito al dar contra los objetivos de los enemigos simulados transregionales creados para las prácticas de la principal fase de la maniobra misilística denominada Payambar e Azam-7 (Gran Profeta 7) planeada por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

Los misiles han pasado con éxito las pruebas, tras haber sido lanzados a primeras horas (locales) de la mañana de este martes, contra las bases construidas para el caso en el desierto de Semnan, situado a unos 100 kilómetros al sureste de Teherán.

Está previsto que durante esta fase se lancen al mismo tiempo diferentes misiles balísticos de la CGRI contra puntos predeterminados en el desierto.

En esta maniobra, el CGRI probará varios misiles como Shahab 1, 2 y 3, Zelzal, Fateh, Tondar, Golfo Pérsico y Qiam; todas planeados y construidos por manos de expertos iraníes y que, en esta prueba, serán lanzados contra objetivos situados en la zona operacional ubicada en sur del desierto de Lut y Semnan.

Por otra parte, los aviones no tripulados iraníes (PAHPAD) del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica han demolido con éxito este martes las bases simuladas de enemigos transregionales en el sur del desierto de Lut, sureste de Irán, en el segundo día de esta maniobra militar.

Cabe destacar que las Fuerzas Armadas iraníes realizaron en enero de 2012, en la provincia oriental Jorasan Razavi, maniobras militares, bautizadas como “Shohaday-e Vahdat” (Mártires de la Unidad); además, el pasado febrero llevaron a cabo las maniobras militares “Saralah”, “Val Fayr” y “Hamiyan Velayat”.

Según las autoridades iraníes, el poderío militar de Irán, país conocido por su tendencia pacífica a lo largo de la historia, tiene únicamente un carácter defensivo.

me/nl/ab/

Fuente: HispanTV 

0 comentarios:

Publicar un comentario