domingo, 27 de mayo de 2012

Israel continúa con sus actos violentos

27/05/2012 - HispnaTV - En el marco de las políticas racistas y agresivas del régimen de Israel, la administración civil del régimen de Tel Aviv emitió 13.000 advertencias de demolición de viviendas palestinas.

La administración civil israelí, subordinada al Ejército de este régimen, emitió estas advertencias, so pretexto de construir ilegalmente sus casas en la zona “C” de Cisjordania, cuyo control está en manos del régimen de Tel Aviv, según informó el sábado el diario israelí, Haartz.

Según este diario, las autoridades israelíes han intensificado recientemente las restricciones para la construcción de viviendas palestinas en aldeas y pueblos de Cisjordania y han aumentado la emisión de severas sanciones contra todos los palestinos en la zona C.

Asimismo, hace hincapié en que el régimen israelí opera de manera activa en la demolición de muchas casas y edificios palestinos, entre ellos, escuelas en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania, bajo el pretexto de que han sido construidas sin el permiso de este régimen; 62 por ciento de las infraestructuras palestinas están situadas en Cisjordania, designada zona C en virtud de los Acuerdos de Oslo.

El régimen de Israel, por un lado, destruye las casas de los palestinos y, por otro lado, sigue con la expansión de sus asentamientos en los territorios ocupados, mientras que, según las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este régimen no sólo debe detener estas construcciones sino que debe desmantelar las que ha levantado en los territorios ocupados.

Estas medidas colonizadoras también fueron condenadas a mediados del presente mes por la Unión Europea (UE). “La continua actividad ilegal de Israel en territorios ocupados, los actuales desahucios y la demolición de casas palestinas amenazan con volver imposible una solución de dos Estados”, según el comunicado del bloque europeo de 27 ministros.

Pese a que la comunidad internacional enfatiza que, en concordancia con el Derecho Internacional, todos los asentamientos del régimen israelí en Cisjordania son ilegales, el régimen de Tel Aviv ha hecho caso omiso a estas exigencias y ha demostrado que no respeta la normativa internacional ni valora la vida del ser humano.

sg/nl/ab/

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario