domingo, 20 de mayo de 2012

Gran Muftí libanés (Clérigo Suní): La resistencia de Irán, una buena base para enfrentarse a los complots de los Sionistas

20/05/2012 - IRIB - Beirut, 20 de mayo, IRNA - El Gran Muftí libanés, el Sheij Mohammad Rashid Qablan elogió la resistencia de la nación iraní contra las conspiraciones occidentales, y la consideró una sólida base para enfrentarse a los complots del régimen Sionista en la región.

Qablan realizó esas declaraciones durante un encuentro con el Director de la Organización para Asuntos de Donaciones y Caridad iraní, Ali Mohammad, y en la cual el Presidente de la Asamblea Suprema Chií del Líbano, Abdol Amir Qablan también estuvo presente.

El clérigo Suní destacó que Líbano siempre ha logrado permanecer alejado de los conflictos entre Suníes y Chiíes, pero ahora parece que algunas manos desconocidas intentan inflamar el combustible de las diferencias y los enfrentamientos en Trípoli, extendiéndose a otras regiones.

Los enfrentamientos entre sunitas y alauitas (una rama Chií) en Trípoli, la mayor ciudad del norte del Líbano, han dejado diez muertos y decenas de heridos esta semana. El ejército libanés, desplegado desde el lunes en las zonas sensibles respondió a los disparos pero tuvo que replegarse.

El Sheij Mohammad Rashid Añadió que ha instado, tanto a la nación libanesa como a las autoridades, a permanecer vigilantes contra los complots occidentales y Sionistas, los cuales pretenden que las naciones de la región estén ocupadas en falsos problemas internos.

Qablan también destacó el efectivo papel y la autoridad de Irán en la región para enfrentarse a las conspiraciones de Occidente y del régimen Sionista, y señaló que suponía un fuerte apoyo para el movimiento del Despertar Islámico y los levantamientos populares.

Por eso hizo un llamamiento a Irán para que continúe respaldando a las naciones oprimidas.

El clérigo Chií también subrayó la importancia de permanecer vigilantes ante los complots contra los países de la región.

Refiriéndose a las declaraciones del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei sobre la necesaria solidaridad entre las naciones Musulmanas, afirmó que las olas del Despertar Islámico han atemorizado los corazones de los Sionistas.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario