domingo, 27 de mayo de 2012

El caso nuclear de Irán abre una brecha entre Washington y Tel Aviv

27/05/2012 - IRIB - La cuestión nuclear de Irán distancia a Washington y al régimen de Tel Aviv, especialmente después de que el primer ministro israelí y el ministro de Defensa se negaran a reunirse con el subsecretario de Estado de Estados Unidos.

El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, se negaron a reunirse el viernes 25 de mayo con la representante de los Estados Unidos en el Grupo 5+1, Wendy Sherman, que había viajado a Tel Aviv para informar a las autoridades sionistas sobre las conversaciones entre Irán y el Grupo 5+1 (integrado por el Reino Unido, China, Francia, Rusia y los Estados Unidos, más Alemania).

Irán y el G5+1 concluyeron su última reunión el jueves por la noche en Bagdad, después de dos sesiones de diálogos celebradas el miércoles y el jueves.

Irán ha insistido en que no habrá progreso hasta que el G5+1 reconozca los derechos inalienables de Irán como signatario del Tratado de No Proliferación de enriquecimiento de uranio.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario