jueves, 17 de mayo de 2012

El plan de anexar Baréin es un “juego peligroso”

16/05/2012 - HispanTV - El presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el Ayatola Sadeq Amoli Lariyani, ha declarado este miércoles que el proyecto que Occidente y Arabia Saudí han ideado para anexar Baréin a la nación saudí constituye un "juego peligroso".

"Después de haber visto que el pueblo de Baréin no renunciará a sus derechos legítimos con el paso del tiempo, los poderes Occidentales y los países árabes de la región han iniciado un juego peligroso”, ha manifestado el Ayatola Lariyani.

De acuerdo con la última información publicada, Arabia Saudí está tratando de anexarse Baréin, propósito que sigue los planes de unificación ideados por los seis Estados árabes miembros del Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico (CCG).

"Esperamos que los gobernantes de Arabia Saudí y Baréin entren en razón y dejen al pueblo de Baréin en paz", ha agregado el jefe del Poder Judicial iraní.

En diciembre de 2011, el rey de Arabia Saudí, Abdula bin Abdelaziz al-Saud, pidió a los miembros del CCG que intentarán pasar "de la cooperación a la unidad".

Asimismo, el Ayatola Lariyani ha señalado que el comportamiento de Occidente respecto al movimiento popular en Baréin muestra una clara contradicción entre lo que promulga y cómo actúa.

El pueblo bareiní ha realizado manifestaciones para condenar su posible adhesión al territorio saudí, idea que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El 11 de mayo, el Departamento de Estado de EE.UU. anunció que Washington reanudaría la venta de armas a Baréin. Grupos de la oposición y activistas de dicho país han denunciado este hecho, afirmando que podría alentar, aún más, las violaciones de los derechos humanos en esta nación.

ag/aa/ 

Fuente: HispanTV

Iraníes rechazan adhesión de Baréin a Arabia Saudí 

La población iraní tiene previsto materializar este viernes una marcha a lo largo y ancho del país persa, mostrando así su repugnancia ante las políticas de los regímenes títeres de Al Jalifa y Al-Saud.

En todo el país, se espera una masiva manifestación este viernes 18 de mayo, a través de la cual se condenará tanto el complot estadounidense por la adhesión de Baréin a Arabia Saudí como los crímenes ejercido por estos dos últimos contra el pueblo bareiní.

De acuerdo con un comunicado publicado por el Consejo de Coordinación de Propagandas Islámicas, la adhesión de Baréin a Arabia Saudí es una confabulación tramada por EE.UU., Reino Unido y el régimen de Israel, mediante la cual pretenden controlar el despertar islámico, impedir su contagio a otros países, moderar la crítica situación de Baréin, desatar una guerra entre los países litorales del Golfo Pérsico y tensar la situación en Oriente Medio.

En opinión del pueblo iraní, este tipo de conspiraciones no solo pueden socavar la revuelta popular del pueblo bareiní y su voluntad de lograr la independencia y la libertad, sino que provocan cada vez más la unión de Baréin y el fortalecimiento de los nexos entre esa nación y otras en su camino a la revolución.

Desde hace un año, aprovechando el levantamiento de algunos pueblos árabes en contra de sus gobiernos dictatoriales, Occidente trama nuevos complots para introducir cambios en la zona, entre ellos la instauración de un nuevo mapa de Oriente Medio, según planes de los EEUU y el régimen de Israel.

msh/ybm/rg 

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario