domingo, 12 de mayo de 2013

Estupideces del Gobierno de EEUU sobre Irán

por Rodney Shakespeare - Podría ser que el Gobierno estadounidense se engañe sobre Irán. Incluso personas aparentemente inteligentes pueden tener delirios. Sin embargo, eso está tomando una visión demasiado caritativa. La verdad es que la Administración de EE.UU. es estúpida.

La primera estupidez es proclamar que conoce un país sin tener una embajada allí. Sin esa fuente primaria de información, el análisis y comprensión norteamericanos sobre Irán no sólo son erróneos, sino que llevan más de treinta años desactualizados. En consecuencia, los EE.UU. están encerrados en un estado de odio permanente por haber sido ignominiosamente puestos de patitas en la calle, a causa de su apoyo el régimen brutal del Shah. Se comportan cual niño mimado en un estado de desarrollo atrofiado y se ve incapacitado para crecer.

La segunda estupidez es permitir que los prejuicios se inmiscuyan en el análisis objetivo. Incluso en caso de que los Estados Unidos reciban información real, destruye su valor al visualizarla a través del prisma de la ignorancia y del rencor. El resultado es que los EE.UU. son incapaces de comprender que la Revolución iraní ha echado profundas raíces, para que Irán, a pesar de las sanciones, se convierta en una sociedad moderna, tecnológicamente avanzada. En particular, Irán es políticamente estable, de modo que las posibilidades de su población deseando una "revolución verde" (es decir, una claudicación ante el capitalismo militarista y financiero global que ahora está destruyendo al mundo) son nulas.

La tercera estupidez es pensar que las sanciones detendrán el progreso de Irán en materia de energía nuclear civil o en cualquier otro tema. Nada va a detener ese avance. Además, cada vez más países están discretamente cerrando acuerdos con Irán.

Sin embargo, tal es la intolerancia y arrogancia de los EE.UU. (y tal, su arrogancia suprema de pensar que el mundo los busca en lugar de despreciarlos, cada vez más) que propician la cuarta estupidez de pensar que pueden amedrentar a Irán en una sumisión servil. Lo cual es un gran error, porque cuando los iraníes ven que están siendo intimidados, sucede exactamente lo contrario -la determinación de Irán se fortalece, el orgullo nacional se duplica y se esfuerzan más por hacer avanzar la Revolución. Además de eso, los iraníes recuerdan que, durante los últimos 70 años, los EE.UU. han sido año tras año agresivos militarmente; que asesinan y torturan; que su economía se está derrumbando; y que un fascismo interno insidioso pronto estallará e impactará en la cara de su población.

En resumen, los iraníes son un pueblo con orgullo cuya historia de civilización se remonta muchos siglos antes de que los EE.UU. dejaran de masacrar a los nativos norteamericanos (hace poco más de cien años). Los iraníes simplemente no son susceptibles a las intimidaciones.

Pero nada detiene a los norteamericanos en su intento. Convencidos de que lo que representan los EE.UU. (es decir, la división entre ricos y pobres, cupones de alimentos y la guerra) es lo que se quiere en otras partes del mundo, tienen la esperanza de lograr un cambio de régimen en Irán. A tal fin, están haciendo un esfuerzo sin precedentes para aterrorizar al pueblo iraní en la sumisión. El 6 de mayo, durante tres semanas, navíos de una treintena de países, encabezados por los EE.UU., van a contaminar el Golfo Pérsico y estrechar la mano de las viciosas autocracias locales. Baréin, país dirigido por un grupo de rufianes engreídos, será el anfitrión de dichas marinas. Cabe destacar que los medios de comunicación occidentales están manteniendo el tema de toda esta monstruosa empresa tan tranquilo como sea posible.

No se puede imaginar un alarde más repugnante de la corrupción moral y militar, y está sucediendo, porque los EE.UU. tienen una necesidad imperiosa de lograr algún tipo de éxito en cualquier lugar del mundo. Han sido expulsados de Irak; están siendo expulsados de Afganistán; hicieron un desastre en Libia, y están en proceso de hacer lo mismo en Siria. Así que la imagen de Washington necesita un poco de retoque y sus gobernantes sionistas piensan que una "revolución verde" en Irán podría ser la cosa justa.

No obstante, hay noticias para los estúpidos Estados Unidos. Las celebraciones de la Revolución iraní en febrero (cuando se vieron muchos millones de personas en las calles de las ciudades) debería haber sido una pista de que los iraníes apoyan a su país. Es tan simple como eso y que menosprecian a los EE.UU. por pensar que podría ser diferente.

Además, todo el mundo se percata de que los EUA (mediante la implementación de los deseos de sus amos sionistas) están desestabilizando Medio Oriente en todos los sentidos posibles, incluso financiando y armando a los terroristas de Al Qaeda. Asimismo, habrá una enorme participación en las elecciones presidenciales de junio. Los iraníes son grandes demócratas y se lo van a demostrar al mundo.

El Gobierno norteamericano debería madurar. Pero parece que no puede. Es como el ogro de un cuento de hadas que está condenado a comportarse mal para siempre.

Sin embargo, las personas inteligentes se dan cuenta de que esos treinta navíos están en el Golfo Pérsico para amenazar a Irán, para provocar a Rusia, para apoyar a las autocracias viciosas y desestabilizar aún más Oriente Medio. No obstante, un día, que llegará más pronto que tarde, un mundo que se está reorganizando silenciosa pero poderosamente, verá la caída del dólar estadounidense y una disminución de, incluso el fin, el militarismo y el aventurismo norteamericano en el Golfo Pérsico.

Ya era hora, también. 

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario