martes, 3 de abril de 2012

Viceministro de Exteriores iraní analiza el acontecer regional durante su visita al Líbano

03/04/2012 - El viceministro de Exteriores iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Hossein Amir-Abdollahian, durante su visita al Líbano se entrevistó con las autoridades de Beirut y los líderes de partidos y grupos políticos libaneses, entre ellos el secretario general del Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, y discutió con ellos sobre la situación del Líbano y la actualidad regional e internacional.

Al reunirse con Sayyed Hassan Nasrallah, el diplomático iraní hizo alusión a los complots de los enemigos contra la resistencia y expresó el apoyo total de Teherán al Hezbollah y al pueblo sirio, asimismo, consideró el plan de las reformas del presidente Bashar al-Assad como la más adecuada salida política al conflicto de Siria. Agregó que Siria exitosamente, ha dejado atrás, la crisis y han fracasado los planes de los enemigos para socavar a la resistencia antiisraelí.

En este encuentro, Sayyed Hassan Nasrallah , elogió por su parte la política de principio de Irán de apoyar la unidad nacional, la integridad territorial y la soberanía del Líbano.

El vicecanciller iraní, también se reunió con el presidente libanés Michel Suleiman, a quien aseguró que Teherán apoya firmemente la independencia, la integridad territorial y la unidad nacional del Líbano. Amir-Abdollahian, también manifestó que Irán respalda y consagra la medida del gobierno de Damasco de realizar reformas y celebrar un diálogo nacional.

A su vez, el mandatario libanés consideró el diálogo nacional y la no intervención de los países extranjeros en los asuntos internos de Siria como la única forma de acabar con los disturbios en ese país.

El viceministro iraní de Exteriores también mantuvo charlas con el Ministro de Exteriores libanés Adnan Mansour con quien abordó los nexos bilaterales y expresó su confianza, que con la celebración de la comisión económica mixta, se dé un paso importante para robustecer las relaciones mutuas e impulsar la cooperación entre ambas capitales en distintos sectores.

Continuando sus encuentros con las autoridades libanesas, Amir-Abdollahian, se entrevistó también por separado con Michel Aoun, líder del Movimiento Patriótico Libre, Suleiman Franjieh, jefe del movimiento cristiano al-Mardah, así como delegados de grupos y partidos palestinos.

En sus conversaciones con las autoridades de Beirut, el alto diplomático iraní, amén de abordar los acontecimientos de Siria y la situación del Líbano, también expresó su preocupación por los acontecimientos en Baréin , y la flagrante violación de los derechos humanos en ese país, criticando el uso de la fuerza militar, puesto que ha empañado la independencia y soberanía de la nación.

Fuente: IRIB
Imagen: http://www.crossed-flag-pins.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario