martes, 17 de abril de 2012

Furia del régimen sionista por el éxito de las negociaciones en Estambul

17/04/2012 - IRIB - El éxito de las conversaciones entre la R.I.I y el G5+1, celebradas en Estambul, provocó la ira del régimen israelí.

El primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, dijo al respecto, que los acuerdos logrados en esta reunión para llevar a cabo la próxima ronda de las conversaciones en Bagdad, es un regalo para Irán.

Algunos de los círculos políticos occidentales y los medios de comunicación vinculados a los sionistas antes del inicio de la reunión, trataban de mostrar que las negociaciones no resultarán. Ellos insistían en la política de presión contra Irán, como un instrumento para que el país persa renuncie a su postura, con el objetivo de preparar el terreno para materializar las amenazas militares contra Irán.

Los representantes de Irán y el G5+1, es decir cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania, se reunieron el sábado 14 de abril en Estambul, tras 15 meses, y conversaron sobre el programa nuclear iraní.

Irán y el G5+1, habían negociado anteriormente en diciembre de 2010 en Ginebra y enero de 2011 en Estambul, no obstante, los diálogos no resultaron dada la política injusta de las partes occidentales, es decir, ignorar los derechos del pueblo iraní al uso de la energía nuclear con fines pacíficos.

En las últimas dos rondas de las negociaciones, Irán perseguía la política de diálogo para solucionar los problemas en un ambiente de cooperación e interacción, hecho que impidió al G5+1 poder tomar una postura y llevar las conversaciones a una encrucijada, de modo que esta vez, se sentaron a la mesa de las negociaciones sin precondiciones.

Las próximas conversaciones tendrán lugar el 23 de mayo en Bagdad.

Ben Rhodes, asesor de la seguridad nacional de EEUU consideró dichos diálogos como un paso positivo. Recalcó que la reunión del sábado ha determinado un camino para solucionar la cuestión.

Según algunos analistas, la principal razón del cambio de postura de los occidentales ante Irán, ha sido el fracaso de las sanciones contra Teherán, las cuales abarcaban el sistema financiero, comercial, energético y económico con el objetivo de destruir la resistencia de la R.I.I. de conseguir el derecho innegable de la nación iraní.

Los embargos afectaron más a la economía crítica de Europa.

En tales condiciones, la mejor opción para las partes occidentales es adoptar la vía diplomática y el dialogo en el marco del acuerdo con la R.I.I.

El presidente norteamericano, Barak Obama, admitiendo la aplicación de las sanciones más duras contra Irán durante los últimos meses, declaró que las conversaciones se están llevando a cabo por una buena senda.

Fuente: IRIB

0 comentarios:

Publicar un comentario