martes, 24 de abril de 2012

El representante adjunto de Irán ante ONU critica las políticas de Israel

24/04/2012 - HispanTV - El representante adjunto de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Eshag Ale-Habib, anunció el lunes que el enfoque provocativo y expansionista del régimen de Israel en Oriente Medio así como la violación de los derechos palestinos han causado el aumento de la tensión e inestabilidad en la región.

“El bombardeo de Franja de Gaza por aviones de combate israelíes ha cobrado la vida de muchos palestinos, entre ellos mujeres y niños, y ha privado a un millón y medio de palestinos de sus recursos básicos”, sostuvo la autoridad iraní durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, celebrada ayer con el objetivo de estudiar numerosos casos de violación de los derechos humanos en Palestina.

“El Consejo de Seguridad de la ONU y la comunidad internacional tienen que encaminar serias medidas para cesar tanto la violencia como la construcción de las colonias israelíes”, enfatizó Ale-Habib, en referencia a la preocupación de los musulmanes del mundo por los ataques del régimen israelí contra los lugares santos de Palestina.

El representante iraní señaló que las autoridades del régimen de Tel Avivi tienen que responder por la violación de los derechos de los palestinos de manera organizada, lo que se considera un crimen de guerra.

“Irán apoya la solicitud del Movimiento de Países No Alineados a Suiza para la celebración de la conferencia de los países signatarios de esta convención con el objetivo de revisar los compromisos en defensa del pueblo palestino”, manifestó en otra parte de su discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

En referencia a Siria, Ale-Habib recordó que “Teherán considera que el diálogo entre ambas partes -la oposición y el Gobierno de Bashar al-Asad- es la única solución para el caso sirio, así como da su visto bueno respecto a los trámites realizados entre Damasco y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan”.

El diplomático iraní se mostró muy crítico ante los alegatos carentes de fundamento de los responsables de algunos países árabes acerca de las tres islas iraníes: Tonb Mayor, Tonb Menor y Abu Musa, situadas en el Golfo Pérsico, y aseveró que “estas tres islas son parte inseparable del territorio persa y Teherán rechaza con contundencia cualquier alegato contrario”.

msh/nl/ab/

0 comentarios:

Publicar un comentario