lunes, 11 de febrero de 2013

Ingente participación del pueblo iraní en la marcha de conmemoración de la Revolución Islámica

10/02/2013 - HispanTV - En el marco de la celebración del XXXIV aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, el pueblo iraní se ha reunido este domingo en la marcha común del 22 de Bahman (este año, 10 de febrero) para poner de relieve su poderío, sus demandas y su lealtad a los ideales del fundador de la Revolución, el Imam Jomeini (que descanse en paz).

En este sentido, la nación persa, tras recordar a los mártires de la guerra impuesta por el exrégimen baasista de Irak a Irán entre 1980 y 1988, ha reconocido las palabras del Líder Supremo de la Revolución Islámica como la única vía para enfrentar a las conspiraciones y represalias de los enemigos de la República Islámica, liderados por los Estados Unidos.

Asimismo, el pueblo persa ha condenado rotundamente las sanciones unilaterales impuestas por los gobiernos arrogantes occidentales con el liderazgo de EE.UU. y han exigido a las autoridades del país aplicar medidas que tiendan a la “Producción Nacional, Respaldo al trabajo y al capital iraní”, lema introducido por el Líder Supremo de la Revolución, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

Además, la nación ha insistido en su legítimo derecho al uso pacífico de la energía nuclear, gratificando los mayores esfuerzos de los científicos iraníes en el campo de la ciencia nuclear, así como de la ciencia espacial, nano-medicina, estudios centralizados en las células madres y en muchas otras ramas de la ciencia.

De este modo, han loado la memoria de los científicos nucleares iraníes asesinados por los enemigos de la República Islámica, y han asegurado que la única forma para llegar a acuerdos entre el Grupo 5+1 (EE.UU., Francia, el Reino Unido, Rusia y China, más Alemania) y Teherán, es que reconozcan el irrenunciable derecho de la nación persa.

De igual forma, han reprobado los desafíos y las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios ocupados palestinos, así como las injerencias extranjeras en el caso de Siria. Además, se han manifestado contra las represiones ejercidas por el régimen de Al Jalifa en Baréin contra el pueblo árabe; agresiones que suceden bajo la sombra del fatídico silencio de las organizaciones internacionales y de entes confabulados, bajo la detestable apariencia de defensores de derechos humanos.

Por último, el pueblo ha subrayado su masiva participación en los próximos comicios presidenciales, al igual que las anteriores elecciones del país desde que tuvo lugar la Revolución Islámica; convocatoria popular precedida con mucha gloria, libertad y placidez, índices de una democracia pública y religiosa.

La nación revolucionaria de Irán, invitada por autoridades, organizaciones y varios partidos locales han cubierto este domingo las calles de diferentes puntos del país para llevar su voz al mundo, y gritar al unísono que seguirá unida y que las sanciones hostiles de los occidentales no menoscabarán la voluntad de los iraníes.

sd/kt/hnb

Fuente: HispanTV

0 comentarios:

Publicar un comentario