lunes, 11 de febrero de 2013

Ahmadineyad destaca papel del pueblo en la Revolución Islámica

10/02/2013 - HispanTV - La Revolución Islámica es un movimiento histórico para lograr las aspiraciones divinas y humanas, así ha declarado este domingo, el presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad.

Ahmadineyad ha realizado estas declaraciones durante la marcha del 22 de Bahman (10 de febrero) a fin de conmemorar el 34° aniversario de la Revolución Islámica de 1979.

Al subrayar que la Revolución Islámica ha surgido del despertar innato, y de la profundidad del alma y del pensamiento de la nación persa, como una transformación fundamental, el presidente ha reiterado que este movimiento popular se hace más luminoso día a día.

El jefe del Ejecutivo iraní ha puesto de relieve que la nación persa, mediante la Revolución Islámica ha recobrado una vez más su autoridad y capacidad evolutiva, y busca proteger y resguardar los valores divinos.

Refiriéndose a los destacados logros de la Revolución Islámica iraní, ha asegurado que este acto popular volvió a mostrar la gloria, la dignidad y la grandeza de la histórica nación iraní, pero sobre todo, su decisión de no declinar ante los problemas.

Ahmadineyad ha destacado que 34 años de presiones que tenían como objetivo impedir el progreso y la dignidad del pueblo, y así como perjudicar la independencia del país, gracias a la sabiduría, la unidad y la resistencia de la nación y los sacrificios de los mártires, veteranos de guerra y sus familias y el liderazgo del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, se han convertido en la época de oro para los iraníes.

“Los mayores ataques militares y políticos de los enemigos contra la nación iraní, gracias a la defensa inocente del pueblo resultaron un escándalo para sus autores y sus patrocinadores”, ha agregado.

El mandatario persa ha señalado que a pesar de las presiones y sanciones, hoy en día no sólo ningún poder puede imponerse a Irán, sino que la nación persa no renunciará a sus derechos legítimos.

Hoy, junto con el pueblo, las altas autoridades iraníes, entre ellos el presidente del Poder Judicial de la República Islámica de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de división Hasan Firuzabadi y el presidente del Consejo para el Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Akbar Hashemi Rafsanyani, han participado en esta marcha.

La Revolución Islámica se registró el 11 de febrero de 1979, cuando el pueblo persa logró acabar con el régimen monárquico, encabezado por el shah Mohamad Reza Pahlavi, y fundar el sistema de la República Islámica.

sg/kt/hnb
Fuente: HispanTV
Foto: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario