viernes, 2 de marzo de 2012

El pueblo iraní elige hoy a sus representantes



El pueblo iraní acude hoy, viernes, a las urnas en la novena ronda de las elecciones parlamentarias y una vez más pone de manifiesto el poderío de la Revolución Islámica.

Tras la victoria de la Revolución Islámica, cada año, en promedio, se ha realizado una votación en Irán y la nación persa, con su participación masiva, ha reiterado la legitimidad del sistema islámico en el país.

En momentos en los que el país se encuentra bajo la presión de las campañas mediáticas del Occidente, las autoridades persas han hecho hincapié en la asistencia masiva del electorado iraní a los comicios para neutralizar los complots extranjeros que buscan dañar a la Revolución del país.

En una reunión mantenida el miércoles con miles de personas de diferentes estratos sociales, entre ellos familiares de los mártires y veteranos de guerra, El líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatola Seyed Ali Jamenei, ha calificado las elecciones parlamentarias de muy delicadas y más significativas que las anteriores.

El líder ha asegurado que, con el favor de Dios, mediante las elecciones de este viernes la nación iraní asestará a los poderes hegemónicos una bofetada aún más fuerte que la que les propinó con la marcha del pasado 11 febrero, en conmemoración del 33 aniversario de la Revolución Islámica, y demostrará al enemigo su determinación y su voluntad para que el frente del imperialismo sepa que no podrá hacer nada contra esta nación.

Los ulemas de Irán también han llamado a la nación persa a participar masivamente en las elecciones, acto que simboliza la unidad islámica y nacional ante las intrigas de los enemigos.
La presencia de iraníes en los colegios electorales facilita también la elección de un Legislativo eficaz a la hora de cumplir las demandas populares.

Los colegios electorales en Irán abren hoy las puertas a las 8 de la mañana, hora local, y estarán abiertos 10 horas, pudiendo ser prorrogado este tiempo si es necesario.

Unos 48 millones iraníes han sido convocados a las urnas para elegir a 290 diputados para ocupar los escaños del Parlamento.

El Consejo de Guardianes de Irán, encargado de supervisar las elecciones, aprobó la competencia de más de 3.400 aspirantes.

Fuente: Irán Spanish Radio (IRIB)

0 comentarios:

Publicar un comentario