jueves, 27 de junio de 2013

Clérigos wahabíes llaman a boicotear los productos iraníes

EL CAIRO, Egipto. (ABNA) — Los llamados a boicotear los productos iraníes están ganando apoyo en la región después de una reunión de los principales clérigos sunitas en El Cairo en el quienes instaron a los musulmanes a declarar una guerra santa contra el gobierno sirio apoyado por Irán y los combatientes de Hezbolá.

Los llamados a boicotear los productos iraníes están ganando apoyo en la región después de una reunión de los principales clérigos sunitas en El Cairo quienes instaron a los musulmanes a declarar una guerra santa contra el gobierno sirio apoyado por Irán y los combatientes de Hezbolá.

Una declaración también emitida en la reunión se llamó al boicot de los 'productos, empresas e intereses de Irán. Varias cadenas de supermercados kuwaitíes  han comenzado ya a boicotear los productos iraníes.

Representantes de 76 organizaciones islámicas del mundo árabe y de algunos países musulmanes no árabes, incluído el clérigo salafista egipcio residente en Qatar, Dr. Yusuf al-Qardawi, estuvieron presentes en la reunión.

Los firmantes incluyó a representantes de la Unión Internacional de Ulemas Musulmanes, encabezada por al-Qardawi; La Hermandad Musulmana en Egipto; la Unión de Sabios Al-Sham y la Unión de Sabios Africanos.

Los clérigos de Kuwait, Arabia Saudí, Egipto, Palestina, Libia, Argelia, Sudán, Kurdistán iraquí y Jordania, entre otros países asistieron a la reunión. Un erudito de la institución religiosa de al Azhar de Egipto, Hassan al-Shafai también estuvo presente.
Fuente: ABNA

0 comentarios:

Publicar un comentario